Santo Tomas de aquino nació en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino, Italia, en el año 1225 en el seno de una numerosa y noble familia. Su padre Landolfo, descendiente a su vez de los condes de Aquino, estaban emparentados con el emperador Federico II. Su madre, Teodora era hija de los condes de Taete y Chieti.
Tomas recibió su primera educación a partir de los cinco años,en la abadía de Montecasino. Allí realizo los estudios ordinarios de gramática, latín,música, moral y religión.
A fines de 1239 se dirigió a la universidad de Napoles para continuar sus estudios, permaneciendo en dicha ciudad hasta 1244, año en,se sintió atraído por la vida de los frailes.
luego de una polémica actividad regresa a Napoles el año 1272 con el encargo de establecer una casa de estudios, donde abandona totalmente su actividad docente y de autor,encontrándose frecuentemente arrebatado por experiencias místicas que le absorben por completo. permaneció allí hasta 1274, muriendo en el transcurso del viaje iniciando ese año para dirigirse a Napoles, donde iba a celebrarse un concilio convocado por el papa Gregorio X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario